healthblog

¿Cuáles son los efectos sobre el corazón y el sistema cardiovascular?

¿Cuáles son los efectos sobre el corazón y el sistema cardiovascular?

Incitar. Incyte anuncia la aprobación de la FDA de EE. UU. de la crema Opzelura™ (Ruxolitinib) para el tratamiento del vitíligo

JAMA Dermatología. Prevalencia de vitiligo entre adultos en los Estados Unidos

NIH. vitíligo

Opzelura. Información de prescripción

Una nueva investigación sugiere que el uso de productos de vapeo puede aumentar el riesgo de caries dental.

El estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Tufts, que se publicó en The Journal of the American Dental Association , analizó datos de más de 13,216 pacientes mayores de 16 años que fueron tratados en clínicas dentales de Tufts entre 2019 y 2022.

De ellos, la gran mayoría (13.080 (99,3%)) dijeron que no usaban cigarrillos electrónicos ni vaporizadores, y 136 (0,69%) informaron que usaban estos productos.

Los investigadores encontraron que alrededor del 79% de los pacientes que vapeaban estaban clasificados como con alto riesgo de caries, en comparación con aproximadamente el 60% de los pacientes que no usaban cigarrillos electrónicos.

El uso de cigarrillos electrónicos puede aumentar el riesgo de caries debido al contenido azucarado y la viscosidad del líquido de vapeo, que se adhiere a los dientes cuando se pulveriza y se inhala por la boca.

Los aerosoles para vapear también cambian el microbioma bucal, haciéndolo más hospitalario para las bacterias que causan las caries. Además, el vapeo parece fomentar las caries en áreas donde normalmente no ocurren, como los bordes inferiores de los dientes frontales.

Un estudio reciente realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) encontró que el 14,1% de los estudiantes de secundaria y el 3,3% de los estudiantes de secundaria informaron haber fumado cigarrillos electrónicos en los últimos 30 días. De ellos, más de uno de cada cuatro (27,6%) los utilizaba a diario.

Investigaciones anteriores indicaron que vapear es menos dañino que fumar cigarrillos porque los productos de vapeo no contienen tabaco ni implican combustión.

Sin embargo, dos estudios recientes sugieren que el uso prolongado de cigarrillos electrónicos puede afectar la función de los vasos sanguíneos, aumentando el riesgo de enfermedad cardiovascular.

No está claro si vapear es malo para el corazón, pero es probable. Desde que los cigarrillos electrónicos estuvieron disponibles hace unos 15 años, ha habido más preguntas que respuestas. Lo que sí sabemos es que fumar y la exposición asociada a la nicotina y otras toxinas es mortal pero se puede prevenir.

Conclusiones clave:

  • El uso de cigarrillos electrónicos conlleva riesgos para el corazón y el sistema cardiovascular.
  • Vapear puede ser más seguro que consumir tabaco, pero aún se desconocen las consecuencias y pueden ser igual de dañinos.
  • Los jóvenes y los adultos jóvenes deben evitar vapear.
  • Los riesgos pueden incluir frecuencia cardíaca elevada o deprimida, presión arterial elevada, arritmias cardíacas y más.

La idea detrás de los cigarrillos electrónicos era mantener ganancias, alterar las condiciones del mercado y promover diferentes mensajes de salud.

A pesar de la promesa de que los cigarrillos electrónicos ofrecen niveles de humo más bajos y menos carcinógenos, todavía no hay suficientes investigaciones para poder sacar una conclusión sobre si los cigarrillos electrónicos son más seguros que los cigarrillos de tabaco convencionales.

Un estudio preclínico publicado recientemente demostró riesgos, particularmente para el corazón y el sistema cardiovascular .

¿Cómo ven la mayoría de los profesionales de la salud el vapeo?

Como regla general, la mayoría de los profesionales sanitarios están en contra del vapeo. En particular, recomiendan que los jóvenes no utilicen productos con nicotina. Desde hace mucho tiempo, los profesionales de la salud han realizado un esfuerzo concertado para educar plenamente a todos los adultos sobre el consumo de nicotina y tabaco.

Si bien es posible que los productos no combustibles conlleven menos riesgos, la única forma de lograr que las personas dejen de usar nicotina (una sustancia adictiva y otras sustancias químicas potencialmente peligrosas) es que las personas dejen de usar todos los productos relacionados. Los cigarrillos electrónicos pueden presentar otros riesgos, incluida la exposición a otras sustancias químicas que no se encuentran en los cigarrillos de tabaco.

El principal objetivo debería ser romper el ciclo de adicción al abordar el tabaquismo o el vapeo. Lo que sí sabemos es que dejar de fumar mejora el control de la presión arterial y la salud del corazón, además de mejorar la respiración. Esta es la conclusión a la que llegan la mayoría de los profesionales sanitarios a pesar de algunos indicios a nivel mundial de que el uso de cigarrillos electrónicos puede reducir el consumo de tabaco y actuar como una alternativa.

Vapear parece ser una tendencia dinámica. Algunos cigarrillos electrónicos se han asociado con la venta ilícita de productos de tetrahidrocannabinol (THC) contaminados. Los profesionales de la salud deben estar atentos para mantenerse actualizados no solo sobre los riesgos del vapeo, sino también sobre su uso y mal uso, y sobre las regulaciones vigentes.

¿Cuáles son los riesgos de vapear?

Vapear se ha vuelto cada vez más popular. Los riesgos pueden ser variables ya que algunos cigarrillos electrónicos liberan nicotina y otros no. En cambio, algunos productos de vapeo tienen saborizantes, mientras que otros contienen sustancias psicoactivas, como el THC (el principal compuesto psicoactivo de la marihuana) o el cannabidiol (CBD).

La Academia Nacional de Ciencias de EE. UU. definió el riesgo del uso de cigarrillos electrónicos como: "En general, el aerosol de los cigarrillos electrónicos contiene menos cantidades y niveles más bajos de tóxicos que el humo de los cigarrillos de tabaco combustibles".

La definición también decía: "En general, la evidencia revisada por el comité sugiere que los cigarrillos electrónicos no están exentos de efectos biológicos en los humanos".

¿Cuáles son los efectos biológicos?

El debate continúa sobre cuáles son los efectos biológicos del vapeo en los humanos. Es posible que estos productos contribuyan a ayudar a las personas a dejar de consumir productos de tabaco combustibles, por lo que es importante saber qué daño potencial pueden causar.

Si vapear es igual de peligroso o más, entonces cambiar productos de tabaco combustibles por cigarrillos electrónicos tiene poco sentido. Ambos pueden inducir igualmente enfermedades pulmonares y cardíacas.

Otro obstáculo al usar cigarrillos electrónicos es que es posible que no conozcas el contenido del producto. Algunos fabricantes afirman que los cigarrillos electrónicos no crean las mismas toxinas que los productos de tabaco combustibles, pero algunos estudios muestran que el vapeo permite la inhalación de sustancias químicas muy calientes, específicamente propilenglicol, y que irritan tanto el sistema cardiovascular como el respiratorio , imponiendo un riesgo indebido para la salud. peligros.

¿Cuáles son los efectos sobre el corazón y el sistema cardiovascular?

En general, los cigarrillos electrónicos afectan de forma aguda y negativa la frecuencia cardíaca (aumentan) y están asociados con lecturas elevadas de presión arterial (tanto sistólica como diastólica). Es posible que los efectos sean menores que los de los productos de tabaco combustibles, pero aún así puede haber malas consecuencias.

Hay informes de que los cigarrillos electrónicos pueden contribuir a la disfunción de las células endoteliales y al estrés oxidativo, lo que puede provocar aterosclerosis. Además, los cigarrillos electrónicos también pueden afectar la función plaquetaria y, por tanto, aumentar las posibilidades de formación de coágulos sanguíneos o trombosis.

El estudio preclínico más reciente sugiere que los cigarrillos electrónicos inducen arritmia cardíaca y defectos de conducción en ratones. Los culpables parecen ser los aerosoles de los disolventes de los cigarrillos electrónicos, concretamente la glicerina vegetal y el propilenglicol. Los resultados provocaron bradicardia (frecuencia cardíaca lenta), bradiarritmia (frecuencia cardíaca lenta e irregular) y elevaciones en la variabilidad de la frecuencia cardíaca. La conclusión fue que los componentes químicos de los cigarrillos electrónicos aumentaban el riesgo cardíaco al provocar arritmias cardíacas y estimular los reflejos autónomos.

Algunos estudios contradictorios pueden indicar que la exposición a los cigarrillos electrónicos no plantea ningún riesgo cardíaco o cardiovascular subyacente. Sin embargo, estos estudios pueden ser engañosos ya que analizaron más los patrones de uso de los cigarrillos electrónicos y las experiencias de los usuarios. Dado que los estudios tuvieron tantas variables en el tamaño de la muestra y en la forma en que se usaron los cigarrillos electrónicos, puede ser difícil sacar conclusiones significativas de los resultados.

La Administración Federal de Medicamentos de EE. UU. todavía está en el proceso de evaluar el uso de los cigarrillos electrónicos, pero aún falta una regulación significativa.

El ácido alfa lipoico (ALA) es un compuesto que nuestro cuerpo produce en pequeñas cantidades y es necesario para el correcto funcionamiento diario de nuestro cuerpo. Se ha vuelto cada vez más popular por sus efectos antienvejecimiento y otros beneficios para la salud.

Conclusiones clave:

  • El ácido alfa lipoico es utilizado por todas las células del cuerpo humano.
  • El ácido alfa lipoico se puede encontrar en ciertos alimentos, suplementos orales y productos tópicos para el cuidado de la piel.
  • El ácido alfa lipoico puede tener posibles beneficios para la salud, como en los tratamientos del dolor nervioso diabético, la diabetes, la pérdida de memoria y las enfermedades cardíacas.
  • El uso tópico de ácido alfa lipoico en la piel ha demostrado cierto éxito en el ámbito antienvejecimiento con sus propiedades antioxidantes para prevenir las arrugas, capacidades antiinflamatorias para ayudar al acné y beneficios exfoliativos para atenuar las manchas marrones.
  • Debido a que se necesita más investigación para comprender completamente los beneficios del ácido alfa lipoico, primero debe analizar su uso y dosis con su médico.

Recientemente, muchas personas están aumentando su consumo de ALA con suplementos o productos tópicos para el cuidado de la piel para obtener los supuestos beneficios. Pero, ¿es weicodeofficial top realmente la fuente de la juventud?

¿Qué es el ácido alfa lipoico?

El ácido alfa lipoico, también conocido como ácido lipoico, ALA o ácido tióctico, es un cofactor de varias enzimas. Esto significa que el ALA es necesario para que las enzimas funcionen correctamente. ALA actúa en las mitocondrias de cada célula del cuerpo para ayudar a producir energía para la célula. También tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

¿Dónde se puede encontrar ácido alfa lipoico?

El ácido alfa lipoico debe consumirse o aplicarse tópicamente diariamente para recibir algún beneficio. Los pacientes pueden consumir suplementos de ALA en dosis de 300 a 600 mg al día y, en general, se considera seguro. Muchos han tomado hasta 1800 mg al día. Sin embargo, debe analizar el ALA y la dosis con su médico antes de comenzar a tomar ácido alfa lipoico para determinar si es seguro para usted.

El ácido alfa lipoico tópico se puede aplicar diariamente sobre la piel en concentraciones inferiores al 5% para abordar los problemas de cuidado de la piel. Es seguro para todo tipo de piel; sin embargo, con cualquier producto nuevo, primero debe probar un lugar de prueba. También se recomienda comenzar a usarlo cada dos noches durante un par de semanas y luego usarlo todas las noches. Asegúrese de mantener el ALA alejado de la luz solar directa porque la luz solar puede descomponer el ALA. Guarde sus productos en un lugar fresco y oscuro.

Contents